martes, 24 de noviembre de 2009

Humahuaca....y su quebrada









Pues bien,ayer nos levantamos tempraniiiito (a las 6 de la mañana) y agarramos el obnibus hacia Humahuaca!!
Para llegar a este pueblito se pasa por la quebrada.La carretera pasa entre los grandes cerros y vas encontrandote como una hormiguita entre tanta montañota!!la verdad esq es lindisimo! pues los cerros son de colores!!de verdad! los ves de todos los colores,violetas,verdes amarillos y rojos!impresionante!
Llegamos asi (tras 4 horas de bus)a Humahuaca y es un pueblito monisimo,asi como de postal ti`pica,esta muy cerca de Bolivia y ya se nota pues la forma de vestirse,,las caras de la gente ,el acento,todo cambia
No hay demasiado que hacer,pues el sitio es muy pequeño pero la verdad que muy lindo,eso si...un calorrrr!tanto que Nezar tuvo que entrar en un restaurent y se echo una siesta de mas de una hora e los sofas que habia!esta el pobre hecho unos trapos!!y mira que el come bien y duerme mas que yo..pero el calor y la altitud lo matan¡¡¡(jejeje este marroqui de mantequilla!)
Susy..hay una foto que es para ti..la de la casetita en ladrillo gris..sabes lo que es?la radio del pueblo,emiten desde alli y el programa lo hacen desde alli¡habia un chico emitiendo y poniendo musica y eso...la ventaja esq para que te dediquen o pongan una cancion..solo tienes que darte un paseito hasta alli y por la ventanita se lo pides¡¡jejeje
De aqui tomamos otro bus que nos llevo a Tilcara,un pueblito aun mas pequeñito..que en teoria era la mar de tipico,enxebre y rustico y blabla,bla,eso me habia dicho un argentino en Paris me dijo que si queria ver la autentica Argentina rural,la casas las gentes autoctons,quechua,inca etc,ect tenia que ir alli...asi que alli fuimos..y....habia mas bares,restaurents y hostales que casas¡
pero muy bonito la verdad
Alli hicimos un Treking hasta la "Garganta del diablo"...que entedimos porq se llama asi cuando llegamos..uff ,nos costo llegar,con el solazo que hacia y camino de piedras ,rocas y cactus...(pongo las fotos en otra entrada)y cuando ya creiamos que no la encontrariamos...(casi 2 horas subiendo por el cerro)la encontramos y...no bajamos!!esq es la leche!!en las fotos no puede apreiarse pero ufff es como si hubiesesn escarbado la montaña y es profundiiiisimo y hay un camino estrechito ,pegado a la pared que baja,todo en piedra y grava..vamos que un resbalon y te caes al precipicio..asi que ninguno tuvimos ganas de bajar a ver la cascadita de agua que habia al final...
La verdad que la caminata fue jodidilla...no tanto por dura,pues a mi eso no me cansaba,era la altitud lo que te mata!es como si tuvieras una piedra en el pecho que no te deja respirar y es horrible!!te siente pesado cuando subes y como que te ahogas
la bajada la hicimos a toda leche,pues ademas de ser cuesta abajo y el vieto a favor..jejeje queriamos tomar el bussss..pero llegamos 5 minutos tarde y fuimos en otro que tardo casi 5 horas¡
queriamos cenar fuera para celebrar mi cumple..pero lleganmos a las 11 y yo con la altitud(subir,bajar)me revento la cabeza y no podia con mi cuerpo!iba maeada y dando tumbos asi que cojimos una pizza y al hostal!y si...las pizzas Argentinas..son mejores que las italianas¡¡
bueno os dejo que voy a subir fotos para que veais mas y a ver si consigo subir el video de los gauchos¡¡
besitos
ah!aun no sabemos cuando nos vamos a Iguazu..esq se esta muy bien aqui! el Hostal es genial,sus dueños super agradables y la ciudad tranquila y linda...ayyayyy y solo pensar en las 22 horas de bus..se quitan las ganas de irse¡¡
bueno besosss y ahora pongo mas fotos

4 comentarios:

  1. Eso sí que es una radio¡¡ ajjajja Igualito que aquíii¡¡ Dios no sé cómo aguantáis el calor, la altitud¡¡ Y Sol acaso no recuerdas el éxito del Chicote aquí en Vigo, sus pizzasss?? Sí, son argentinos.Ah¡¡ Sé que tú no vas a comer carne pero me ha dicho Dani, un amigo nuestro de Argentina, que no dejéis - o nezar que lo haga- de probar carne de chivito¡¡ Menudas palizas que os estáis metiendo¡¡¡ Ahora pongo comentarios en las otras entradas, jajaja.-
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. mariconas que sois unas mariconas, por el lejano oeste a 4000 metros de altitud y ataravesando desiertos os quería ver yo ... y para refrescarse solo habia margaritas.
    A ver si adivinas quien soy

    ResponderEliminar
  3. Elaryyyy¡jajajajaja pero ibais en un coche con aire acondicionado!!
    utilkiza tu cuenta¡
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Solciña, acabo de ponerme a ver lo de hoy, y tu hermano me dijo si le hacia una tortilla francesa, asi que se quedò aqui con el ordenador, y se me ocurrio ver si habia escrito algo...ysi... escribio, pero eso de mariconas como comprenderas no entra en mi bocabulario, asi que ya sabes quien fuè el gracios.
    Estoy anonadada con este viaje, hija, que alturas tan enorme estais cojiendo no me extraña que Nezar este derrengado !!pobre!! bueno paso a leer lo siguiente y te pongo algo màs luego

    ResponderEliminar